jueves, 2 de febrero de 2012

Puente de las Artes visto a través del Reloj del Instituto de Francia. París, Francia

“Cada vez que André Kertész oprime el obturador siento el latido de su corazón”


En pleno siglo XXI, las imágenes que realizó Kertész en el siglo pasado resultan sorprendentemente actuales y son referentes obligados de la fotografía contemporánea. Parte importante de su obra constituye una muestra itinerante que viene del Jeu de Paume de París


  •  Autor: Andrè Kertèsz: la revolucion del ojo
  • Epoca: París, Francia 1929-1930.
  • Tècnica: Fotografia
  • Materiales: camara fotografica analoga, atmosfera y luz.
  • Genero: figurativo, paisaje urbano.
  • Composicion: vertical en su profundidad de campo y asimetrica en su primer plano del relog, incluida diagonales.
  • Fomas: una especie de hibrido entre lo abierto y cerrado.
  • Iluminaciòn: luz natural, con un dia ajetreado, con movimiento de flujos en las direcciones ortoespaciales.
  • Color: un gris invierno, con un dia mayoritariamente invernal  en donde la atmosfera que circunda la imagen es melancolica por sus valores frìos.
  • Textura: Bidimensional fotografica
  • Descripcion: lo primero que destaca en la fotografia son sus elemenos del relog, como son el puntero y los numeros romanos. en la profudidad de campo se puede observar una virgen de blanco, cotrastada con los usuarios de vestimenta oscura, ademas de un puente que comunica dos zonas, deimitadas por un rio. como remate final se encuentra un dificio longitudinal, masiso.
  • Sensaciones: La sensacion que expresa la imagen es de un observador que esta diametralmente opuesto a la actividad publica que se genera en la profundidad de campo, ya que el fotogfo se encuentra en un lugar de inmovilidad espacial y una vista privilegiada de esta escenografia urbana.
  • Tema: el tema tiene que ver con una mirada ubana, continua y ritmica, ya que el flujo o el movimiento de usuarios que se desplaza en diversas horas del dia, tiene como finalida enmarcar ese momento en un reloj que nos esta vigilando u observando durante la cotidianidad del dia en movimiento.
  • valoracion personal:la forma en que el autor expresa este mometo de dinamismo y flujos, propio de las urbes mas desarrolladas del mundo, hace que plasme un mometo de inmovilidad de sus habitantes. podria haber sido la toma de fotografia en un agulo mayor de captacion del relog.
  • es importante ver como la fotgraia puede enmarcar un horario de continuidad en un momento de paz y de observacion hacia el entorno.
  •  
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario